martes, 12 de noviembre de 2019

TALLER RELIGION


 LA MISIÓN DE TODO CRISTIANO EN LA VIDA...

Jesucristo dejó una misión para todos sus seguidores y la obediencia a esta misión
ha hecho posible la extensión del evangelio a los rincones más lejanos de la tierra.
Cristo dejó estas palabras antes de regresar al cielo como sus últimas palabras a sus discípulos. “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Hch. 1:8.

Para nuestros días significa que Cristo espera que el cristiano empiece a compartir su testimonio de su fe en Cristo donde vive. Cuando va a otros lugares también
comparta su testimonio con otros que encuentre y que llegue a conocer. Cuando la
iglesia fue perseguida en el primer siglo, los cristianos fueron esparcidos fuera de
Jerusalén, y así anunciaron el evangelio de Cristo en los lugares donde fueron.
Hechos 8:4 Nunca fue el propósito de Dios que la salvación que tenemos en Cristo
fuera guardada como un secreto.
El mensaje de salvación es una noticia de tanta
importancia que todos debemos dar testimonio de lo que Cristo ha hecho para hacer posible nuestra salvación.

Cristo no solamente nos dejó la misión de ser sus testigos sino que prometió que nos daría el poder de su Espíritu Santo para poder compartir un testimonio efectivo.

Todo Cristiano tiene al Espíritu Santo dentro de su ser. Por lo tanto podemos pedirle que nos fortalezca para hablar con valor a otras personas explicando nuestro testimonio personal e invitando a otros a que también pongan su fe en Cristo para su
salvación.

ACTIVIDAD

1.    Teniendo en cuenta la información anterior, explica cual crees tú es tu misión en esta vida?
2.    ¿Consideras tu que existen personas que no saben para donde van ni que quieren? A qué se debe este fenómeno?
3.    ¿Cuál es la misión de tu familia? que obstáculo han tenido?
4.    ¿Por qué es importante tener una misión y una vocación en esta vida...?
5.    De la lectura anterior escribe 8 palabras claves e importantes de la información leída
6.   lngresa al siguiente enlace https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-la-mision-del-cristiano-es-testimoniar-con-alegria-y-humildad-el-evangelio-90289/ y realiza
7. Una corta reflexión del mensaje del Papa Francisco

SOLUCIÓN

1. Se basa en mis sueños, metas y esfuerzos, quiero ser una gran profesional en el campo de medicina o estudiar criminalistica, antes de cumplir esto quiero graduarme y empezar mis estudios superiores.

2. Si , porque muy pocas personas saben para donde van a ir y lo que quieren en cambio la mayoría no porque su meta todavía no está clara. También la falta de educación y conexión con el mundo o acercarse a la religión.

3. Mi familia tiene la misión de revelar, custodiar y comunicar el amor y apoyo entre todos. Ese amor y apoyo es el reflejo del Amor de Dios a la familia. Sólo en un ambiente familiar puede hacer aprender a desplegar plenamente mi personalidad y alcanzar la meta que quiero. Obstáculos no hemos tenido muchos, siempre nos apoyamos mutuamente, de vez en cuando hay peleas pero se arreglan lo mas rápido posible.

4. Porque con la misión podemos tener un propósito en la vida, una vocación podemos trabajar para nuestra misión en la vida.

5.  8 palabras

  • Misión 
  • Obediencia 
  • Compartir 
  • Fe 
  • Salvación
  • Efectividad
  • Fortaleza
  • Testimonio 
7.  Es una misión estupenda y destinada a todos, ninguno excluído. Esta necesita de tanta generosidad y sobre todo de la mirada y del corazón dirigido hacia lo alto para invocar la ayuda del Señor. Estamos llamados a aprender siempre mejor el arte de ser alegres, no por motivos humanos, sino por la certeza de que estamos predestinados a ser colmados por el amor de Jesús, ya en esta tierra y especialmente en la otra vida.









1 comentario:

Ejercicios cuarto periodo